SOBRE MÍ

Nací en Vigo el 4 de Marzo de 1988. Nací con albinismo, una condición genética que afecta a una de cada 20.000 personas. Esto hace que tenga un pelo y una piel muy blancos, y que mi visión sea bastante inferior a la de la mayoría de las personas.

Mi primer contacto con el mismo fue a través de las clases de educación física del colegio y de los cursos de natación a los que empecé a asistir con 4 años.

Probé la competición por primera vez con 10 años, cuando asistí a un campeonato escolar de atletismo para niños con discapacidad visual.

Con tiempo, disciplina y mucho trabajo, lo que comenzó siendo un juego terminó por convertirse en mi modo de vida. Desde el año 2010 el triatlón es la modalidad que me ha llevado a ser, entre otros logros, tres veces campeona del Mundo, y a cumplir mi sueño de participar en los Juegos Río de Janeiro.

Mi faceta de deportista la combino con el ejercicio de la medicina. Soy médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación y me apasiona esta profesión también.

En este momento dedicó la mayor parte de mi tiempo y esfuerzo en preparar la competición más importante del año: los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Esta es mi página web y a través de ella y de mis redes sociales podréis saber algo más sobre mí